domingo, 15 de septiembre de 2013

MANTRA DIKSHA - Swami Vishnu Devananda

La Iniciación Mantra

Diksha (iniciación) significa literalmente "inflamación". Cuando se inicia un incendio, ¿cómo se inicia? Se empieza con pequeñas ramitas y papeles; que encender las ramas y luego añadir poco a poco la madera más grande y pronto tendrá un gran fuego! Pero, ¿cuánto fuego usaste para iniciarlo? Un palo pequeño, ¿no es así? Un palo pequeño es capaz de encender la energía escondida en la leña. El fuego viene de eso, todos somos nada más que la energía latente. Al igual que la leña, el fuego sigue ahí, pero en un estado latente. La madera que ha entrado en el fuego se convierte en parte del fuego y aumenta la energía. Eso es todo el secreto de la iniciación. Iniciación significa utilizar al Mantra como una manera de iluminar su corazón, o para aligerar su corazón.

 Incluso antes del nacimiento de la tierra, la energía Mantra estaba en un estado determinado. Newton no ha creado la gravedad. Él descubrió la existencia de una energía llamada gravedad. No era nuevo cuando Newton descubrió. Tampoco Edisson creó electricidad, la electricidad estaba allí. Edisson descubrió la existencia de una cierta energía llamada energía eléctrica. De la misma manera, la existencia de esta energía Mántrica, estaba incluso antes de la creación. 

Todo está en un estado de vibración, todo es ondas de energía. Su cuerpo también vibra a una longitud de onda especifica. Se aprende a sintonizar a longitudes de onda específicas para conseguir una energía específica o la fuerza o el poder. Mantra es una longitud de onda particular de un símbolo místico espiritual. Con el tiempo, su mente se sintoniza a la misma. En este momento usted tiene la conciencia cósmica o la meditación. Esa es la fórmula secreta. 

Cada individuo debe tener un Mantra para satisfacer su mente particular. Pero no podemos tener cuatro mil millones de Mantras. Durante cuatro mil millones de personas que no cocine cuatro mil millones de tipos de alimentos. 

¿Qué tipo de alimentos tiene usted? Un tipo de comida que te gusta mucho mejor que otro, ¿no es así? ¿Qué es lo que sirven en el desayuno? Granola, fruta, pan, pan y mantequilla, y yogur, algunos de ustedes tuvieron más granola, algunos tomaron más de mantequilla y más pan, algunos tomaron más yogur, ¿no es así? Aunque se nos ha dado la misma comida, una comida que le gusta mucho mejor que otro. Pero el propósito es lo que? Para nutrir su cuerpo, se toma granola, más y más. Es lo mismo con Mantras. No hay tal cosa como un Mantra Mantra superior o inferior. Todos los Mantras son iguales, son iguales y tienen la misma eficacia. Jus como el fuego, el fuego quema todo. Por supuesto, un poco de madera puede quemar más, si no está mojado. Pero incluso la madera mojada se quema.

"Mantra es una longitud de onda particular de un símbolo místico espiritual. Finalmente su mente se sintoniza a la misma. En este momento usted tendrá la conciencia cósmica o la meditación."


En la India se sabe que Mantra es adecuado para una mente en particular, porque sabemos que las deidades. Cada nombre tiene una forma, cada de tiene un nombre. No se puede utilizar cualquier palabra como mantra, la forma de la palabra se utiliza se verá reflejado en su estado mental. Según la psicología del yoga, la mente asume la forma de los objetos que te parece o meditar en. Si usted está pensando en una naranja tu mente toma la forma de la naranja con el fin de tener la percepción de la naranja. Esta es la ley, lo que usted debe recordar muy claramente. Así que si estoy pensando en naranja, naranja, naranja, la mente toma la forma de la naranja. Sólo entonces es posible la visibilidad y la percepción. Si no hay una forma de la naranja, incluso si usted está repitiendo "naranja, naranja, naranja, naranja," si no hay forma, no tiene un impacto en la mente. La mente me cansaría sé lo que es, es sólo una palabra. 

De la misma manera, la forma por sí sola no es suficiente. Si usted acaba de visualizar la forma sin el nombre de naranja y después la forma no tiene ningún efecto sobre la mente. Necesitas nombre y forma. Si desea ver el fuego, pero no hay forma de fuego en la mente, puede repetir "archivo, fuego". Todavía no se puede pensar en el fuego.Nombre y forma van de la mano. 

Si esto no fuera así, se puede utilizar cualquier palabra para la meditación. Usted puede utilizar "flor, flor, flor, flor, flor, flor," pero su cuerpo y la mente no se pueden levantar por una flor, la energía procedente de la flor, la radiación de la flor. La longitud de onda de la flor y la flor objeto tiene un impacto permanente en su mente. Sólo palabras espirituales pueden elevarlos. Estas palabras se llaman mantras espirituales. El Ser Supremo es uno y se llama OM. La más alta Mantra OM es:
A - U - M. Todos los demás mantras emanan del OM: A - U - M. Cada Mantras que podemos hablar, y todos los idiomas, de hecho, se oculta en éste cósmico OM sílaba. El significado de esa sílaba OM es muy difícil para la mente ordinaria de entender. Por esta razón, muy pocas veces iniciamos a nadie a OM, a pesar de que es el más alto Mantra. Porque la gente no tiene el más alto intelecto sutil para meditar en una forma abstracta como OM, pero todavía se puede meditar en OM, si quieres. No hay nada malo, porque es abstracto. Todos los demás mantras son concretos, tienen un nombre o forma específica. 

¿Es usted un tipo de Krishna, un tipo de Rama, un tipo de Siva o un tipo de Devi? Estos son los tipos básicos de personalidad.

¿Es usted una persona de la familia, un cabeza de familia, interesados ​​en la esposa o esposo, hijos, una buena familia estable y saludable, la unidad familiar? Usted quiere la paz en la familia y una relación real con su esposo o esposa, una relación espiritual. ¿Crees que los niños deben respetar a sus padres. Si ese es el tipo de vida que están más absortos por, entonces usted tiene el tipo de personalidad de Rama. Rama es el esposo, hijo ideal, dios ideal y destructor ideal de demonios y establecedor de la ley y el orden. Es un ideal en todo, perfecto. Tiene una sola mujer durante toda su vida. En toda su vida, ni siquiera miró a otra mujer. Él sólo tiene una esposa y eso es todo, esa es su actitud. Así que esto atrae a las responsabilidades familiares reales. Si usted tiene un personaje así, entonces usted meditar en Rama. Usted debe ser iniciado en un mantra Rama.
 
Otros se retiran. Van a ir al Monte Kailas, como el Señor Siva, perpetuamente en las montañas cubiertas de nieve, lejos del ajetreo y el bullicio. En los picos nevados Señor Siva vidas y medita. Cualquier devoto interesado ​​viene a él, que no está interesado en correr hacia el devoto. Si usted tiene este tipo de actitud, incluso si usted es un miembro de la familia, o una cabeza de familia, o una persona de negocios, si su temperamento es más retirado y no tiene ningún sentido para conseguir mucho en la vida social activa y corriendo hacia las cosas sociales, que desea estar tranquilo y relajado en la actitud y retraído, entonces usted debe ser iniciado en un Mantra Siva.
 
La mayoría de las personas son los tipos de Krishna. Krishna tiene todas las características de cada ser humano desde la infancia hasta una edad muy avanzada. En una vida, él jugó todos los roles que podemos imaginar. Él era un hombre de Estado, el maestro, el rey y el reproductor. Cualquier cosa que se pueda imaginar, tenía la capacidad de realizarla en sí mismo, en una vida. Así que la gran mayoría de las personas les gusta que el temperamento particular debido a los diversos personajes que Krishna interpretaba. Se le  dará el Mantra de Krishna si tiene un temperamento así. 

Otros están más interesados ​​en la Madre. Ellos tienen más afinidad con el divino poder creador y la energía. Ellos tienen más amor y compasión, como una madre universal y son más en el seno de la madre. Dios también se manifiesta como madre, no sólo como padre. Tiene todos los aspectos, el femenino también. Entonces podemos meditar sobre este aspecto por conseguir un Mantra de Durga o Devi.

Una vez que haya elegido una deidad, mantra y un Guru, no cambiar estos en toda tu vida. No cambie su maestro, no cambie su deidad. Esto es para toda la vida. Si usted va a obtener la iniciación, no trate de cambiar o conseguir otro Mantra, no es bueno. Si usted no tiene fe en su maestro, entonces no tome Mantra de ese maestro. Trate de encontrar a un profesor en quien tiene la creencia y la fe. Usted tiene que tener ciertos sentimientos por el maestro para obtener el beneficio de la iniciación. Sólo entonces puede el maestro iniciarlo. 

No es un Mantra comercial que estamos dando. No estamos interesados ​​en recibir dinero o cualquier cosa de usted. Es la costumbre de la antigüedad que los estudiantes pueden dar a cualquier dakshina o la ofrenda al maestro. Es una vieja costumbre, y todavía continúa, porque los maestros no tienen dinero o ingresos específicos. Lo que los discípulos dan de sus corazones, los profesores utilizan para su propia ayuda, o para ayudar a la humanidad. Los estudiantes pueden ofrecer, frutas, flores, dinero, una guirnalda o nada. Lo que tienen. Ellos siempre dan todo lo posible para contribuir al bienestar de la maestro y su organización, etc. Eso está permitido. 

Pero no se puede vender Mantra según la demanda: "Quiero tales y tales cosas para mi mantra." Esta demanda no puede ser hecha al maestro. Va en contra de todo el crecimiento espiritual. Ningún Mantra se puede vender, ni se puede inventar un mantra, ni hay nuevos mantras. Hay mantras específicos que existen y no existen nuevos mantras. Nosotros no podemos crear ni podemos dar un mantra diferente a cada individuo. No es posible, nadie lo puede hacer si se hacen llamar gurús espirituales.
 
A menudo se pregunta, "¿Debemos mantener nuestros Mantra en secreto?" Usted lo debe mantener en secreto, pero eso significa que no exponerlo a todo el mundo. Si yo voy a decir a todos: "Yo voy a hacer Japa!" Si alguien quiere saber, y hay un propósito detrás de la curiosidad, se puede decir, no hay nada malo, ya ves. Ese es el único secreto. 

Así que, ¿qué hacer después de la iniciación Mantra?. Iniciación por sí sola no es suficiente. Iniciación es como encender el fuego. Nosotros sólo utilizamos una pequeña cerilla para encender el fuego, ¿no es así? Bueno, supongamos que encienda un fuego con un fósforo pequeño, pero usted no tiene madera y papeles leña, lo que va a suceder? Se apagará. Sin la leña, el encendido, no tiene valor entonces. Inmediatamente después de encender el fuego, hay que añadir más fuego, para hacerlo más grande y más grande y más grande. Usted hace el fuego enorme, entonces le dará suficiente fuerza y energía, no va a apagarse fácilmente.

"Usted y Siva, o usted y Krishna, se convierte en uno y el mismo. No hay ninguna diferencia en ese último Estado,. El meditador y lo meditado son uno y la mismo."

Cuantas más veces se repita el fuego más crece, más y más grande. Luego vendrá un salto, un nivel muy alto, es casi meditando sobre el nivel transcendental. A ese nivel la mente entra automáticamente en la meditación. En el momento de empezar con "Om Namah Shivaya", su mente va directamente y usted medita en el nivel superior. No hay sonido en cualquier forma, sin forma vocal o en forma telepática. Sólo en el transcendantal, el sonido vibra. La vibración de "Om Namah Shivaya, Om Namah Shivaya" continúa intensamente. El poder de esa energía está vibrando a un nivel muy alto, eso se llama meditación. 

Comienza como principiante, "Om Namah Shivaya, Om Namah Shivaya". Usted comienza verbalmente, luego vas a la repetición mental. Mental es más poderosa que la verbal. Con el tiempo se detiene la repetición mental y se entra en el nivel telepático donde el sonido y el nombre se funden en un estado telepático. Entonces trasciendes eso y viene el estado de energía invisible en el que se haces uno con la forma que usted está meditando. Usted y Siva, o usted y Krishna, se convierten en uno y el mismo. No hay diferencia en ese último Estado, el meditador y lo meditado son uno y lo mismo. Usted se convierte en el objeto de la meditación al igual que su mente toma la forma de una naranja para ver el color naranja, por lo que se convierte en Krishna, o se vuelve Siva. No son diferentes deidades, Siva no es diferente de Krishna, ni es diferente de Krishna Rama, ni es diferente de Rama Devi o la Diosa. Todos ellos son una y la misma. De acuerdo con su relación o temperamento, es más fácil acercarse a uno u otro para meditar. 

Repite el Mantra después de recibir la iniciación. Usted debe meditar con regularidad.

Fuente: "El Yogui, retrato de Swami Vishnudevananda" - Gopala Krishna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.