sábado, 6 de septiembre de 2014

Vinyasakrama: DING NAMASKARA - Saludo en varias direcciones

IMPORTANTE: el siguiente artículo y vídeos son ilustrativos e instructivos. La correcta ejecución de las asanas, vinyasas y respiraciones deben ser aprendidas con un instructor calificado

Todos los estudiantes de yoga están familiarizados con el Surya Namaskara. A continuación veremos una secuencia namaskara menos conocida dedicada a los ángeles guardianes de varias direcciones, llamada Ding Namaskara. Como el Surya Namaskara, se realiza con mantras; los mantras se obtienen de los antiguos Vedas.

LOS MANTRAS Y SU SIGNIFICADO

Primer Vinyasa:
OM! Namah prachyai diseyascha devata yetasyampativasanti yetabhyasch namah!
OM me inclino hacia el este y ante los ángeles guardianes allí presentes. 

Segundo Vinyasa:
OM! Namo dakshinayai diseyascha devata yetasyam prativasanti yetabhyasch namah!
OM me inclino hacia el sur y ante los ángeles guardianes allí presentes.

Tercer Vinyasa:
OM! namh prateechyaidiseyascha devata yetasyam prativasaniyetabhyasch namh!
OM me inclino hacia el oeste y ante los ángeles guardianes allí presentes.

Cuarto Vinyasa:
OM! nama udeechyai diseyascha devata yetasyam prativasanti yetabhyasch namah!
OM me inclino hacia el norte y ante los ángeles guardianes allí presentes.

Quinto Vinyasa:
OM! nama urdhwayai diseyascha devata yetasyam prativasanti yetabhyasch namah!
OM me inclino hacia arriba y ante los ángeles guardianes allí presentes.

Sexto Vinyasa: 
OM! namo adharayai diseyascha devata yetasyam prativasanti yetabhyasch namah!
OM me inclino hacia abajo y ante los ángeles guardianes allí presentes.

Séptimo Vinyasa:
OM! namo avantharayai diseyascha devata yetasyam prativasanti yetabhyasch namah!
OM me inclino hacia el medio y ante los ángeles guardianes allí presentes.

VÍDEO TUTORIAL por RAMASWAMI

DING NAMASKARA:




Fuente: "Vinyasa Yoga" de Srivatsa Ramaswami

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.